Niña es arrastrada por escaleras durante un violento robo en California

SAN JOSÉ, California.- Cámaras de vigilancia captaron el dramático momento en que un ladrón arrebató el bolso a una mujer mientras llevaba a su hija de la mano y esta fue arrastrada por las escaleras.

Autoridades informaron que el sospechoso ya fue arrestado.

El incidente ocurrió el pasado 6 de mayo en un edificio de oficinas al aire libre en San José, California, dijo la policía.

Las imágenes de vigilancia de la escena mostraron a la víctima subiendo un tramo de escaleras con su hija pequeña de la mano. Se ve al sospechoso acercándose por detrás mientras habla por su celular. Momentos después, él agarra violentamente el bolso de la mujer y la arrastra a ella y a la menor por las escaleras.

Los detectives pudieron identificar al sospechoso como Pablo Cabrera Jr., de 26 años. El sospechoso fue vinculado a otros robos de carteras, según la policía.

La investigación posterior reveló que todas sus víctimas eran mujeres asiáticas que llevaban bolsas caras, dijeron las autoridades. En cada caso, Cabrera Jr. se acercaba a sus víctimas por atrás, arrebataba el bolso y huía en su vehículo.

Fue arrestado el pasado sábado en su casa en San José, dijo la policía. En el momento de su arresto, estaba en libertad condicional por robo, según las autoridades.

"Tenemos la suerte de que este depredador fue capturado antes de que otros miembros de la sociedad fueran víctimas", escribió el jefe del Departamento de Policía de San José, Eddie García, en un comunicado de prensa.

Las autoridades no revelaron si las víctimas sufrieron heridas graves como resultado de los robos.