Narcotraficante hispano es sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de metanfetamina

MISSISSIPPI.- Un juez federal del circuito sureste de Mississippi sentenció a un hombre originario de Georgia a casi 20 años de prisión por cargos de drogas.

José Antonio Castillo, de 44 años, fue sentenciado a pasar 235 meses en una prisión federal, seguido de 5 años de libertad supervisada, por posesión con la intención de distribuir metanfetamina, informó el fiscal federal Mike Hurst. A Castillo también se le ordenó pagar una multa de $ 20,000 dólares.

A fines de 2017, los agentes de la oficina de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas (HSI) comenzaron a investigar la organización de narcotráfico de Castillo. Los agentes determinaron que Castillo estaba suministrando metanfetamina a al menos a tres personas en la costa del Golfo de Mississippi. Los sospechosos verían en Atlanta a Castillo en una tienda de automóviles donde trabajaba y llevarían la mercancía para distribuirla en la costa de Mississippi.

En julio de 2018, agentes del HSI viajaron a Atlanta y arrestaron a Castillo. En el momento de su arresto, Castillo tenía más de 800 gramos de metanfetamina en su automóvil. Los agentes también ejecutaron órdenes de allanamiento en su casa y en una tienda de automóviles que le pertenecía. 

En la investigación se han procesado a siete personas involucradas en la organización de narcotráfico de Castillo. Los siete individuos se declararon culpables.