20 muertos y 26 heridos deja un tiroteo en un Walmart en El Paso, Texas

EL PASO.- Al menos 20 personas murieron y 26 resultaron heridas al ocurrir un tiroteo en una tienda Walmart en El Paso, Texas. 

Las autoridades dijeron que tienen bajo custodia a un joven de 21 años,  residente del área de Dallas y lo han identificado como Patrick Crusius. 

Un video publicado en Facebook muestra el arresto de una persona que coincide con la descripción de la vestimenta que dicen varios testigos del tirador.

Autoridades dieron declaraciones a la prensa y confirmaron que había una persona detenida

La tienda Walmart está muy cerca del Cielo Vista Mall, un lugar muy concurrido por mexicanos que cruzan durante el fin de semana a realizar sus compras. Ambos lugares están a unas cuantas millas de la frontera con México.

La Policía de El Paso dijo que el tirotero ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana hora local.

Un empleado de la tienda Walmart dijo al canal  KTSM, afiliado de NBC, que se encontraba trabajando en las lineas de auto pago cuando escuchó los disparos. Dijo que en un principio pensó que eran cajas cayendo, pero que segundos después vio a dos de sus companeros corriendo  y aterrados,.

El reportero Carlos Sánchez de Telemundo 48 llegó a la escena de la tragedia y entrevistó a una mujer quien dijo haber estado en el momento del inicio de los disparos y asegura que vio a varios hombres armados.

Una empleada de Walmart dió declaraciones a la prensa de lo que presenció y asegura que vió a dos personas disparando

Desde Washington el presidente Donald Trump expesó su "total apoyo a las víctimas y ciudadanos de El Paso" y dijo que "Dios está con todos ustedes" 

El Paso Donald Trump tuit

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lamentablemte le habían informado que 3 connacionales habían perdido la vida y envió un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas de ambos países.

La Policía de El Paso investiga la información de que Crusius habría dejado un texto en la internet de crimen de odio pero hasta el momento no se ha confirmado o dado a conocer.

Sin embargo, un vocero del FBI, dijo que están al tanto de la misma información pero que es un rápido para llegar a la conclusión de que pudiese tratarse de un crimen de odio.