(TELEMUNDO ATLANTA).- Faltan un solo día para la celebración de Acción de Gracias, una de las temporadas en las que más personas viajan para reunirse con sus familias.

De acuerdo con la Asociación Automovilística Americana (AAA) este año se estima que más de 55 millones de personas estarán realizando viajes de al menos 50 millas o más para pasar las fiestas con sus seres queridos. En Georgia, se prevé que la cifra de viajeros será de más de un millón 636 mil.

“En general, viajarán 1.6 millones de personas adicionales en comparación con el año pasado, un aumento del 2.9%. La gran mayoría de los viajeros de vacaciones conducirán a sus destinos”, dijo AAA en un comunicado.

La cifra es la segunda más alta después del número récord de viajeros alcanzado en el 2005.

Para aquellos que están planeando hacerlo, el miércoles 27 de noviembre por la tarde será el periodo de mayor tránsito en carreteras, aeropuertos, y terminales de tren y autobús y esto podría crear retrasos de hasta cuatro veces peor que lo normal, así que salga con tiempo a su destino y evite llevar equipaje si puede hacerlo.

"Las vacaciones de este año estarán más ocupadas gracias a una economía fuerte, salarios más altos y un aumento de los ingresos disponibles", explicó la AAA

La AAA desglosó el volumen de viajeros de la siguiente forma:

Viajeros por tierra

Nacional: 49.3 millones; 2.8% más que el año pasado.

Georgia: 1,476,319; Aumento del 3.1% respecto al año pasado.

Viajeros por aire

Nacional: 4.4 millones de personas saldrán a los cielos, el número más alto registrado desde 2005; 4.6% más que el año pasado.

Georgia: 119,849 georgianos viajarán en avión, un aumento del 4.4% respecto al año pasado.

Viajeros en trenes, autobuses y cruceros:

Nacional: aumento del 1.4% a 1,486 millones de pasajeros

Georgia: aumento del 1.0% a 30,200 pasajeros