La tienda Dick's Sporting Goods destruyó armas con valor de $5 millones para evitar la violencia en el país

(TELEMUNDO ATLANTA).- En un gran paso por la búsqueda de erradicar la violencia con armas, el director ejecutivo de la famosa tienda de artículos deportivos Dick's Sporting Goods, Ed Stack, dijo que su empresa decidió destruir armas.

Stack dijo que su compañía convirtió armas en chatarra con un valor de $5 millones de dólares.

"Dije, '¿Sabes qué? Si realmente pensamos que estas cosas deberían estar fuera de la calle, entonces tenemos que destruirlas'", dijo Stack.

En 2012, después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, Stack ordenó que se retiraran los rifles AR-15 de las 720 tiendas de la compañía.

En 2018, Dick dejó de vender almacenadores de balas de alta capacidad y se negó a vender armas a cualquier persona menor de 21 años después de la masacre de Parkland.

Unos meses más tarde, la compañía comenzó a sacar todas las armas de las tiendas, primero de 10 ubicaciones, y en los últimos dos meses, 125 tiendas adicionales han retirado armas de fuego.

Los ejecutivos de la compañía también están analizando si deberían permanecer en el negocio de la caza.

Esta serie de medidas tuvo consecuencias, Stack dijo que 65 empleados renunciaron en protesta inmediatamente después del cambio. Las ventas también cayeron.