ATLANTA.- El gobernador Brian Kemp anunció el nombramiento de la empresaria Kelly Loeffler, como senadora de EE.UU., quien tomará el puesto vacante que dejó el republicano Johnny Isakson por razones de salud.

Loeffler es cofundadora y Directora Ejecutiva de Bakkt y copropietaria y copresidenta del equipo Atlanta Dream de la liga femenil de basquétbol WNBA.

Kelly Loeffler es designada por el gobernador Kemp como la sucesora del escaño que dejó en el senado Johnny Isakson

Durante su discurso, con Kemp a su lado, Loeffler dijo que es una firme defensora del presidente Donald Trump, y criticó el "circo de juicio político" además de ser opositora a los derechos del aborto.

"No me he pasado la vida tratando de llegar a Washington. Pero esto es lo que la gente va a descubrir acerca de mí: soy una conservadora de por vida. Pro-Segunda Enmienda. Pro-militar. Pro-muro. Y pro-Trump ,", dijo Loeffler, añadió "No pido disculpas por mis valores conservadores, y apoyaré con orgullo a los jueces conservadores del presidente Trump".

El senador estadounidense Johnny Isakson se retirará debido a la enfermedad del Parkinson que ha ido avanzando en los últimos meses.