Joe Biden anunció sus intenciones de buscar la presidencia en 2020

WASHINGTON.- La mañana de este jueves, el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden de 76 años anunció su decisión de postularse para ser el nominado demócrata a la presidencia del 2020.

Esta será la tercera ocasión que Biden buscará el puesto. Anunció sus intenciones a través de un video en sus redes sociales.

“Los valores fundamentales de esta nación … nuestra posición en el mundo … nuestra democracia … todo lo que ha hecho que Estados Unidos sea Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos”, escribió Biden, junto con el video de la campaña.

Biden asistirá a una recaudación de fondos en Filadelfia. El lunes tendrá su primer evento oficial en Pittsburgh e iniciará una gira en los estados que votan de forma anticipada, como Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur.

Biden se suma a los 20 candidatos que han levantado la mano por el partido demócrata. Buscará ganar la nominación de su partido para enfrentarse al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020.