Hispana de Georgia gana el Doodle para Google 2019, el dibujo rinde tributo a sus raíces y a su mamá

ATLANTA (Telemundo Atlanta).- Una joven colombiana tomó una decisión espontánea sin tener en mente el fruto que podría tener en su carrera académica. 

De la noche a la mañana Arantza Peña Popo, de 18 años de edad y oriunda de Colombia, diseñó una pintura que podría llegar muy lejos.

Al enterarse en junio de que era una finalista estatal y dijo que nunca se imaginó que su talento le podría abrir las puertas a recibir asistencia económica para sus estudios universitarios.

Meses después, es la ganadora nacional de la competencia Doodle 4 Google. La misma le brinda la oportunidad a estudiantes a rediseñar el logo de Google por un día.

Entre las entradas en los 50 estados y territorios estadounidenses, fue la sencillez y el significado detrás de su obra de la estudiante de DeKalb la que cautivó al jurado. 

Su dibujo, titulado "Once You Get it, Give it Back", representa lo que ella busca inculcar en su futuro: darle a su madre la vida que merece. "El dibujo es cómo mi mamá me ayudó", dijo Peña Popo a Telemundo Atlanta en junio.

Agregó que su mamá siempre la apoyó con su interés por las artes y que aspira algún día poder darle todo lo que no pudo tener en su país natal e incluso llevarla a viajar por el mundo. 

La joven ahora cuenta con una beca universitaria de $30,000 dólares y su escuela Arabia Mountain High School recibirá un paquete técnico de $50,000 para su escuela entre otros premios que recibirá la joven. Peña Popo iniciará sus estudios universitarios en la Universidad del Sur de California en agosto.

La ganadora dijo que tiene a muchas personas a quien agradecer, entre ellos maestros, familiares y amigos de sus seres queridos que la han apoyado a ella y a su hermana mayor con sus deberes estudiantiles.