MSNBC y The Washington Post serán los organizadores del encuentro de aspirantes a la Casa Blanca

ATLANTA.- Georgia será sede del próximo debate entre los aspirantes demócratas a la Presidencia de los Estados Unidos, en un evento organizado por MSNBC y el periódico “The Washington Post”, así lo dio a conocer la dirigencia nacional de este partido.

Aunque por el momento se desconoce tanto la sede, formato y moderadores, se sabe que el encuentro de precandidatos será el 20 de noviembre, y así como los medios que lo llevarán a cabo.

Al respecto, la dirigencia del Partido demócrata a través de su presidenta Nikema Williams, señaló en un comunicado. “Los demócratas nacionales saben que el camino hacia la victoria en 2020 atraviesa Georgia, y estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro estado”. Y agregó: “Georgia es el estado del campo de batalla, y estamos listos para ganar ".

A reserva de lo que den a conocer los indicadores políticos para el mes de noviembre, los candidatos que participarán en el debate de Georgia, deben alcanzar al menos el 3 por ciento en cuatro encuestas estatales o nacionales calificadas o 5 por ciento en dos encuestas estatales calificadas. Así como recibir contribuciones de 165,000 donantes únicos, incluidos 600 donantes únicos en 20 estados, para calificar.

El Partido Demócrata ya ha celebrado tres debates en Miami, Detroit y Houston, y el cuarto está previsto para el 15 de octubre en Westerville, Ohio.