MIAMI.- Se llama "el Reto Momo" y no tiene nada de gracioso. Es una nueva tendencia en las redes sociales que envuelve a miles de niños y adolescentes alrededor del mundo y que, por desgracia, ya cobró al parecer su primera víctima en Miami.

El martes pasado la tragedia llegó a un hogar hispano del norte de Miami Beach.

Su hijo de 11 años acabó con su vida en su propia habitación, aparentemente como consecuencia de la influencia de un video que circula de manera irresponsable en las redes sociales, llamado "el reto Momo".

El niño, cuya identidad protegemos por respeto al dolor de su familia, empezó a actuar de manera extraña en algunas ocasiones, según relatan sus padres.

El dolor de una madre por su hijo

"Mi niño era una persona muy especial, tenía los ojitos más bonitos de este mundo, una sonrisa bella, el se enseñó solito a tocar el piano, jugaba sóccer", dice su madre.

De acuerdo a sus padres, su hijo varias veces hizo referencia a la muñeca de apariencia diabólica.

El mensaje del padre hacia otros

Hoy esta familia , originaria de Perú, está devastada. El padre del niño dice que quiere transmitir un mensaje a todos los padres de familia sobre la gravedad de estos videos:

"Esto es bastante real, no es un juego; no solamente es real, es demoníaco. No dejen nunca a sus hijos solos. Por más que estén trabajando, por más que estén cocinando o arreglando el carro, no dejen a sus hijos solos en sus cuartos". 

Para estos padres saben que nada les devolverá la vida de su hijo; pero dicen que su terrible experiencia debe servir de ejemplo a miles de familias para que hagan lo que esté a su alcance por evitar otra tragedia como esta.

Esta historia también te puede interesar: 

Alertan a padres sobre el "Momo Challenge"