Expolicía de Miami Gardens acusado de colocar su rodilla sobre el cuello de una mujer sale libre bajo fianza

Captura de pantalla del video

(TELEMUNDO ATLANTA).- El pasado viernes, la Oficina de la Fiscal Estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, confirmó el arresto de un exagente del Departamento de Policía de Miami Gardens, Jordy Yanes Martel, tras difundirse un video en el que se aprecia al otrora uniformado postrando su rodilla sobre el cuello de una mujer afroamericana.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, cuando el exoficial detuvo a Safiya Satchell, una mujer embarazada de 33 años, que intentó defenderse de la aprehensión a las afueras del Cabaret de Tootsie, en Florida.

Tras un intercambio de palabras entre Satchell y el oficial, la joven fue obligada a descender del vehículo y, entre jaloneos, el exagente Yanes sometió a la chica, colocó su rodilla en el cuello de la mujer y aplicó una serie de descargas eléctricas en su estómago con un inmovilizador (taser).

En una declaración pública, la fiscal Fernández dijo que "el exoficial de policía de Miami Gardens, Jordy Yanes Martel, está siendo acusado de dos cargos de mala conducta, delitos graves de tercer grado y cuatro cargos de agresión, que son delitos menores de primer grado".

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN A LOS LECTORES.


El pasado 25 de junio, Yanes se entregó a las autoridades, tras ser acusado de agresión y mala conducta.

El exagente fue trasladado al centro penitenciario de Turner Guilford Knight y le fue impuesta una fianza de $ 6.000 dólares. Horas más tarde, Yanes pagó el monto y salió sin emitir ningún comentario al respecto.

Yanes Martel, de 30 años, fue despedido de la corporación policiaca la semana pasada, tras una denuncia de uso excesivo de la fuerza realizada en marzo pasado.

Cabe mencionar que, el video de la agresión hacia la mujer, fue filmado por una amiga de la víctima que se encontraba en el asiento del pasajero y que medios locales han identificado como Raheam Staats-Fleming.