Equifax pagará hasta 700 millones de dólares por escándalo de filtración de datos

(TELEMUNDO ATLANTA).- La empresa con sede en Atlanta, Equifax, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y está dispuesta a pagar hasta $700 millones de dólares como parte de una compensación por una violación de datos en 2017 que dejó expuestos los números de seguridad social y datos personales de casi 150 millones de personas.

El acuerdo fue propuesto en conjunto con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. En caso de que el Tribunal Federal del Distrito Norte de Georgia apruebe dicho acuerdo, la empresa proporcionará hasta $425 millones para los consumidores afectados, una multa de $100 millones y otro tipo de compensación.

El buró coordinó su investigación con la Comisión Federal de Comercio y los fiscales generales de los EE. UU.

"Las compañías que se benefician de la información personal tienen la responsabilidad adicional de proteger esa información", dijo el presidente de la FTC Joe Simons. “Equifax no tomó las medidas básicas que pudieron  haber evitado la violación que afectó a aproximadamente 147 millones de consumidores. Este acuerdo requiere que la empresa tome medidas para mejorar la seguridad de sus datos en el futuro y garantizará que los consumidores perjudicados por esta violación puedan recibir ayuda para protegerse contra el robo de identidad y el fraude ".

“Para los consumidores afectados por la violación de Equifax, el acuerdo de hoy pondrá a disposición hasta $ 425 millones por el tiempo y el dinero que gastaron para protegerse de amenazas potenciales de robo de identidad o para abordar incidentes de robo de identidad como resultado de una violación de privacidad.

Animamos a los consumidores afectados por el incumplimiento a que presenten sus reclamaciones para recibir un monitoreo de crédito gratuito o reembolsos en efectivo", dijo la Directora de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor, Kathleen L. Kraninger.