Buscan origen de nuevo brote de E.coli

Georgia entre los estados afectados

ATLANTA.- Las autoridades de Salud de Estados Unidos están investigando un brote de E.coli que ha afectado a por lo menos 72 personas en cinco estados.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de enfermedades, los casos se han reportado en Georgia, Kentucky, Ohio, Tennessee, y Virginia.

De los 72 enfermos, ocho han tenido que ser hospitalizados por la severidad de sus síntomas.

Aún no se conoce la fuente de contagio

Los CDC dijeron en un comunicado que no se ha detectado aún el origen de la infección, por lo que no pueden dar una recomendación específica sobre qué alimentos o lugares evitar.

En todos, los casos la variedad de la bacteria detectada es la E. coli O103. Los primeros síntomas comienzas a aparecer tres o cuatro días después de ingerir el germen. Estos problemas incluyen diarrea (en ocasiones con sangre), dolor estomacal, y vómito.

La mayor parte de los pacientes se recuperan en una semana, pero a veces la enfermedad puede durar más tiempo y ser más severa.

Si quiere conocer más recomendaciones sobre cómo evitar el contagio puede visitar esta página de los CDC: https://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/ecoli/