El gobernador de Puerto Rico Ricardo  Roselló

PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se dirigió al pueblo puertorriqueño la noche del miércoles en un mensaje grabado y que fue publicado en la página oficial de Facebook de La Fortaleza.

En su mensaje, Roselló inició destacando los alcances logrados en su gobierno en materia de economía, educación y delincuencia.

Rosselló también hizo una reseña de los trabajos realizados durante los daños del paso del huracán Irma en Puerto Rico en el año 2017, resumiendo que no fue una tarea facil, pero que al final Puerto Rico se convirtió en el centro de ayuda y partida para las zonas afectadas en el Caribe.

El gobernador posteriomente dijo que habló con su su familia y sus hijos sobre su decisión y destacó la labor de su esposa en las labores como primera dama.

El momento esperado es cuando Rosselló dejo a un lado los logros y se refirió al escándalo suscitado a raíz de la publicación de un "chat"; el cual fue el origen de la crisis política y en el (Rosselló) y algunos de sus colaboradores cercanos hicieron comentarios, insultos y expresiones homofóbicas contra algunas personalidades de todos los ámbitos de Puerto Rico.

Rosselló dijo que ha escuchado al pueblo puertorriqueño en las manifestaciones de los últimos días por lo  que ha tomado la decisión de dejar el cargo a partir de la 5 p.m. (tiempo local) del viernes 2 de agosto.

Finalmente el gobernante renunciante dijo que le dejará el poder a la secretaria de justicia, Wanda Vázquez Garced, a quien le deseó suerte. 

Ricardo Rosselló dijo que en los próximos días se dedicará al traspaso y terminar algunos asuntos pendientes y le pidió al pueblo así como lo eligieron bajo la constitución, respetarla en el próximo futuro de la isla. El gobernador renunciante hizo también un llamado a la paz, el orden y la reconcliliación. 

Al escuchar el momento de la renuncia, miles de personas reunidas a las afueras de La Fortaleza expresaron alegría con gritos, música e incluso fuegos artificiales.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, dijo que recibió la notificación oficial sobre la decisión del gobernador Ricardo Rosselló, y que trabajará de manera conjunta y con claridez en el traspaso.

VIDEO: Escucha el momento de su renuncia