ORLANDO, FLORIDA.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció formalmente sus intenciones de mantenerse en el poder por cuatro años más al decir que buscará la reelección presidencial en los comicios de 2020.

Trump hizo su anuncio desde la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida, la tarde del martes ante miles de seguidores.

El mandatario se enfocó en remarcar los logros económicos alcanzados en lo que va de su gobierno diciendo que "la economía de los Estados Unidos es la envidia del mundo" y destacó además, que los niveles de desempleos en el país han sido los más bajos en la historia.

Trump también habló de la inmigración ilegal y aprovechó el momento para acusar a los demócratas de no aprobar los fondos para la construcción de un muro en la frontera sur.

Sin embargo, Trump si dijo que la edificación de la pared avanza aunque de forma lenta.

Más temprano, el presidente mencionó a través de su cuenta de tuiter que proximamente se iniciará un proceso de deportaciones masivas. 

Previo a las palabras del presidente Trump, habló el vicepresidente Mike Pence quien dijo que el actual mandatario es el idonio para continuar por otros 4 años.

También hizo uso de la palabra su esposa Melania Trump, quien agradeció a los estadounidenses por los primeros años de su función y dijo que ha sido un honor ser la primera dama del país.

Por el lado demócrata, existen más de dos decenas de aspirantes y que tendrán que pasar por las primarias para poder definir quien será su representante.

Entre los más destacados se encuentra el exvicepresidente Joe Biden.

José Díaz-Balart de Noticias Telemundo entrevistará al presidente de los Estados Unidos el próximo jueves la cual será transmitida a las 11 de la noche tiempo del este.

Esta será la primera entrevista que da Trump a un medio en español desde que ocupó la presidencia.