MILWAUKEE.- Autoridades en Milwaukee arrestaron el sábado al hombre sospechoso de atacar a un hombre de ascendencia hispana con ácido de batería causándole serias quemaduras en su cara.

El incidente ocurrió el pasado viernes y quedó registrado en una cámara de seguridad cuando según la víctima, Mahud Villalaz, el sospechoso lo ofendió con comentarios racistas y posteriormente le lanzó el químico. Villalaz dijo que todo comenzó por el lugar en donde estacionó su vehículo.

Villalaz es soldador de ocupación, es ciudadano estadounidense, de origen peruano y de 42 años de edad.

El declaraciones a Telemundo, Mahud Villalaz dijo que no conocía a la persona, que nunca lo había visto antes y que comenzó a insultarlo con mensajes de odio racial.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, responsabilizó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que la política anti inmigrante del mandatario ha generado ataques de odio racial hacia la comunidad hispana.

Las autoridades de Milwaukee aún no han dado dado a conocer la identidad del atacante y solamente han informado que tiene 61 años de edad.