Cuidado con una dieta popular para las mascotas que podría causarles más daños que beneficios

DULUTH (TELEMUNDO ATLANTA).- Una alimentación para mascotas que se ha vuelto muy popular está preocupando a veterinarios de todo el país. Los especialistas han notado un incremento en casos de insuficiencia cardíaca en perros cuyos dueños les proveen una dieta libre de granos.

Según los médicos, los corazones de las mascotas se ensanchan tanto que ya no pueden bombear sangre normalmente.

Varios perros alimentados con comida sin granos han sido diagnosticados con miocardiopatía dilatada (DCM). Al parecer, los dueños de estos animales les han comprado alimentos "sin gluten".

DCM es algo que la Dra. Jacqueline Horner ahora está vigilando en el Hospital de Animales Pharr Road en Buckhead.

Los investigadores dijeron al canal WSBTV que no hay una causa directa pero sí una correlación con la ingesta de alimentos libres de granos y fibras.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya comenzó a rastrear el problema. Entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de abril de 2019, la FDA dijo que los veterinarios diagnosticaron 560 perros con DMC y de ellos, 119 murieron.

Muchos dueños de mascotas comenzaron a suministrar una dieta libre de granos a sus mascotas luego de que numerosos perros comenzaron a morir en 2007 por alimento con gluten de trigo contaminado.

Los veterinarios recomiendan apegarse a marcas tradicionales más grandes con más regulaciones y dejar de servir los alimento sin granos.

El DCM también afecta a los gatos. La FDA informó que cinco gatos murieron por DCM relacionado con alimentos sin granos.

La FDA ha recibido al menos 10 informes de DCM que involucran las siguientes marcas de alimentos para mascotas: Acana, Zignature, Taste of the Wild, 4Health, Earthborn Holistic, Blue Buffalo, Nature's Domain, Fromm, Merrick, California Natural, Natural Balance, Orijen, Nature's Variedad, NutriSource, Nutro y Rachel Ray Nutrish.