DENVER.- Apareció en corte Devon Erickson, uno de los responsables de disparar contra sus compañeros de la escuela STEM School Highlands Ranch. 

En el tiroteo, murió un estudiante y 8 más resultaron heridos. 

Las autoridades confirmaron que el estudiante fallecido el martes  corresponde a Hendrick Castillo de 18 años.

"Gracias a Hendrick Castillo algunos logramos escondernos" dice compañera de clase

El padre de Hendrick confirmó el mismo día del tiroteo a la cadena NBC News que su hijo había perdido la vida.

John Castillo dijo que su hijo siempre estaba dispuesto a ayudar a otros y que incluso tuvieron una conversación sobre si algún día ocurriera un hecho donde ocurriera un tiroteo. 

Su padre le dijo que "no necesitaba ser un héroe"; pero contrario al deseo de su padre, Hendrick le respondió que "el no fue educado así y que si algún día tuviese que confrontar a un hombre armado no dudaría en confrontarlo para salvar vidas". 

Nui Giasolli, compañera de clase de Hendrick, dijo en declaraciones al programa Today Show de NBC que gracias a la acción de Castillo, quien trató de detener al atacante, les dió tiempo de poder esconderse y a otros correr.

Giasolli también mencionó al compañero Brendan Bialy, quien junto a otros estudiantes lograron desarmar a uno de los atacantes.

Las autoridades identificaron a Devon Erickson como uno de los tiradores. El sospechoso es estudiante de la misma escuela y tiene 18 años de edad.  

Devon Erickson, sospechoso del tiroteo en STEM School Highlands Ranch

Uno de los atacantes es mujer

La otra persona sospechosa de participar en el troteo su nombre no se ha dado a conocer por ser menor de edad, pero si confirmaron que se trata de una mujer.

En un principio la policía dijo que eran dos hombres, pero después rectificaron y aclararon el sexo.

Medios locales de Denver informaban que la segunda persona se encontraba en el proceso de transición de mujer a hombre.

Las autoridades indican que el ataque ocurrió alrededor de la 1:56 p.m. tiempo local en dos lugares distintos de la escuela. 

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del tiroteo.

Otro hispano entre los heridos

Entre los ocho estudiantes que resultaron heridos se encuentra el hijo de Fernando Montoya, quien en delaraciones a Noticias Telemundo dijo que a pesar de que su hijo recibió varios disparos pudo comunicarse con el y se encuentra recuperando. Su hijo de 17 años recibió tres disparos y fue dado de alta la misma noche del martes antes de las 9 p.m. tiempo local.

Autoridades informaron en conferencia la mañana de este miéroles que de los ocho estudiantes heridos, cinco fueron dados de alta y tres permanecen en estado grave.

La escuela STEM School Highlands Ranch está a corta distancia de la escuela Columbine la cual acaba de conmemorar el 20 aniversario de uno de los tiroteos más trágicos en la historia de los Estados Unidos.