Celebra este día como tu decidas: Conmemorando a la nación, vistiendo a tu mascota o comiendo un pastrami

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este 14 de enero tuviste muchas opciones para celebrar, ya sea que disfraces a tu mascota, te comas un rico sándwich o recuerdes una fecha muy importante para la nación. 

Te decimos qué se conmemoró el día de hoy:

Día de la Ratificación

Un 14 de enero pero de 1784 se llevó a cabo el acto que puso fin oficialmente a la Revolución Americana. Fue ratificado el Tratado de París en la Casa del Estado de Maryland en Annapolis, Maryland, por el Congreso de la Confederación y estableció a los Estados Unidos como una entidad soberana.

El Congreso de la Confederación emitió una proclamación el 11 de abril de 1783, “Declarando el cese de armas" contra Gran Bretaña. Luego el Congreso aprobó los artículos preliminares de paz el 15 de abril de 1783 para culminar con el Tratado de París que fue ratificado el 14 de enero de 1784.

La antigua Cámara del Senado ha sido renovada y preservada tal como estaba en la firma. Cada 14 de enero, una bandera con el diseño que se mostró en el momento de la firma del Tratado de París ondea sobre la Casa del Estado; doce estrellas formando un círculo con una estrella en el centro.

Día Nacional del Sandwich de Pastrami

Los amantes del pastrami en todo el país esperan con ansias el 14 de enero, ya que se celebra el Día nacional del sándwich de pastrami caliente.

El popular embutido generalmente está hecho de carne de res. Otros hacen su sándwich de pastrami con carne de cerdo, cordero o pavo. Antes de la refrigeración, los carniceros originalmente crearon pastrami como una forma de conservar la carne. Para hacer pastrami, se colocaba la carne cruda en salmuera. Luego lo secan parcialmente y lo condimentan con varias hierbas y especias para luego cocinarlo al vapor.

El carnicero kosher de Nueva York, Sussman Volk tiene el crédito por producir el primer sándwich de pastrami en 1887. Afirmó haber recibido la receta de un amigo rumano a cambio de guardar su equipaje. Debido a la popularidad de su sándwich, Volk convirtió su carnicería en un restaurante para vender sándwiches de pastrami.

Ve por tu sándwich de pastrami favorito y comparte con el mundo el toque extra que solo tu le pones.

Día Nacional de Vestir a tu Mascota

En el Día Nacional de Vestir a tu Mascota puedes celebrar junto a tu amigo de cuatro patas y demostrar al mundo el último “ladrido” de la moda.

Recuerda que lo más importante es la seguridad de tu mascota, si piensas ponerle algún accesorio debes estar seguro de que no le molesta o lastima.

Asegúrate de que le quede bien. Restringir el movimiento o la capacidad de respirar puede causar lesiones o enfermedades

A muchas mascotas les gusta masticar. Evita que los aditamentos tengan piezas sueltas o colgantes que puedan causar riesgos de asfixia.