GWINNETT.- Isabel Martínez, la mujer que mató a su marido y cuatro de sus cinco hijos, fue sentenciada a cinco cadenas perpetuas tras declararse culpable de los asesinatos ocurridos en 2017 en una tranquila comunidad de casas móviles en Loganville.

Cadena perpetua para Isabel Martínez; mató a su esposo y cuatro hijos

El caso de Martínez causó conmoción a nivel internacional debido a que una de sus hijas sobrevivió al ataque.

El video de la única comparecencia pública de Martínez el día que fue arrestada dio la vuelta al mundo por las condiciones en las que estaba y sus declaraciones de que Dios la iba a ayudar.

La sentencia se conoció a través de un comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito de Gwinnett.

El documento recuerda como Martínez llamó al 911 a las 4:47 a.m. del 6 de julio del 2017.

 Al llegar, los paramédicos la encontraron con las muñecas de las manos cortadas. Había acuchillado a muerte a su esposo, Martín Romero, de 33 años, y sus hijos Isabela Martínez, de 10; Dacota Romero, de 7; Dillan Martín Romero, de 4 y Axel Romero, de 2.

Cadena perpetua para Isabel Martínez; mató a su esposo y cuatro hijos en 2017

Una hija, Diana Romero, que entonces tenía 9 años, estaba herida pero sobrevivió y ahora vive con sus familiares. Diana relató a una trabajadora de la Oficina de Servicios para Niños y Familias (DFCS) que Martínez atacó primero a sus hijos y que cuando su papá intentó detenerla lo apuñaló a él.

En ese entonces, vecinos y familiares hablaron con Telemundo Atlanta y describieron a Martínez como una buena madre y esposa, muy devota de comportamiento extraño en algunas ocasiones. También dijeron que en los meses previos había estado deprimida por la muerte de su padre que vivía en México. Martínez no  había podido asistir al funeral debido a su estatus migratorio.

La corte asignó un abogado de oficio para Martínez. El defensor dijo a Telemundo Atlanta que había pedido un examen psicológico para su cliente y el año pasado los fiscales confirmaron que no pedirían la pena de muerte para ella debido a su estado mental.

Cadena perpetua para Isabel Martínez; mató a su esposo y cuatro hijos en 2017

La sentencia dictada es de cadena perpetua con posibilidad a salir libre bajo palabra por cada uno de los asesinatos, así como 20 años de cárcel por asalto agravado y 12 meses más por otro de los cargos en su contra.