Campaña de Trump retira cuatro demandas que impugnaban los resultados de las elecciones de Georgia

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, la Cámara de Representantes votó a favor de enjuiciar a Donald Trump. Se trata de la primera vez que un presidente de Estados Unidos ha sido acusado dos veces durante su mandato.

La votación se produjo una semana después de que una multitud leal al presidente irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos, en un esfuerzo por evitar que el Congreso afirmara la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las pasadas elecciones del 3 de noviembre.

La votación fue de 231-197, incluidos 10 republicanos, para aprobar un artículo de acusación por incitación a la insurrección. Cinco personas murieron como resultado de los disturbios, incluido un oficial de policía del Capitolio, y decenas de personas ya enfrentan cargos.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, emitió un comunicado en el que promete que se llevará a cabo un juicio en la Cámara el 19 de enero o después de que el presidente Donald Trump deje el cargo.

"No se equivoquen, habrá un juicio político en el Senado de Estados Unidos; habrá una votación para condenar al presidente por delitos graves y faltas; y si el presidente es condenado, habrá una votación para prohibirle que se presente de nuevo [como presidente en una candidatura de reelección]", dijo Schumer.

Cabe mencionar que, Schumer se convertirá en el líder de la mayoría del Senado, después de que Joe Biden sea investido la próxima semana.