Bed Bath & Beyond cerrará 200 tiendas en dos años; sus ventas cayeron casi un 50% durante la pandemia

Bed Bath & Beyond

(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, la empresa Bed Bath & Beyond informó que sus ventas cayeron casi un 50% durante su último trimestre, incluso cuando las ventas en línea aumentaron más del 100% durante los meses de abril y mayo.

La compañía dijo que planea cerrar permanentemente aproximadamente 200 de sus tiendas en los próximos dos años, mientras trabaja para volver a la rentabilidad de sus establecimientos en el contexto de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un reporte de CNBC, las ventas de Bed Bath & Beyond cayeron un 49%, registrando ingresos de $ 1.31 mil millones de dólares; el año pasado, la compañía contabilizó ganancias por $ 2.57 mil millones de dólares.

Las tiendas del minorista de productos de decoración para el hogar se vieron obligadas a cerrar temporalmente durante gran parte del trimestre, con el objetivo de ayudar a frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Sin embargo, las ventas en línea aumentaron un 82% durante el periodo, con aumentos de más del 100% durante abril y mayo, dijo la compañía. Las ventas digitales representaron aproximadamente dos tercios de sus ventas del primer trimestre.

Las acciones de Bed Bath han caído casi un 40% este año. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 1.3 mil millones, aseguró la compañía a CNBC.