Arresto de una joven se hace viral, la policía defiende el uso de la fuerza de sus agentes

TYBEE ISLAND.- La grabación del arresto de una joven que al parecer intentaba usar una identificación falsa para poder ingresar a un establecimiento nocturno se hizo viral. 

El incidente ocurrió el fin de semana pasado en Tybee Island, cuando el empleado de la entrada del Rock House Bar llamó la atención de un oficial con su lámpara. 

Al llegar dos oficiales, se aprecia como el empleado trata de darle la identificación de una mujer al oficial, pero la joven la arrebata y se aleja corriendo del lugar con otra mujer.

Los dos agentes salieron corriendo detrás de las dos mujeres y se escucha como el oficial le piden que se detengan.  

El la persecución una de las mujeres, Olivia Jane Simons,  de 21 años y residente de Savannah se tropieza y es cuando el oficial Leguin forcejea con ella. En la confrotación la cámara personal del policía Leguin se cae. 

Momento seguido aparece un individuo, identificado como Richard Harper Stutts, de Rock Hill, Carolina del Sur, quien de acuerdo al oficial Leguin intenta evitar el arresto de Simons al jalarlo de su chaleco, además de decirle palabras explícitas.

El reporte de la Policía de Tybee Island dice que Leguin pidió ayuda y es cuando su compañero, el oficial Bryant Sims, decide dejar de perseguir a la otra mujer y apoyar a Leguin. 

Sims entonces confronta a Stutts a quien le pide se retire o terminará arrestado; pero el joven se niega y hay una confrontación. Al final, Stutts es también detenido.

Más refuerzos de la policía llegó al lugar y una segunda mujer fue también arrestada por desorden público y por intentar morder a un oficial durante su arresto.

El incidente ocurrió en la principal calle turística de Tybee Island la noche del sábado y tuvo repercusiones en las redes sociales al considerar que el uso de las pistolas eléctricas fue demasiado en el arresto de las tres personas.

Tanto el alcalde de la ciudad, así como el jefe de la policía, defienden la acción y uso de la fuerza de los agentes.

Aquí está el video gabado por una persona y que fue publicado en Facebook bajo la cuenta de Lance Bazemore. 

(El material contiene audio explícito)