(TELEMUNDO ATLANTA).- Esta tarde, Emma Coronel Aispuro, la esposa del excapo mexicano de la droga, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", fue aprehendida en el aeropuerto de Dulles, en Virginia.

De acuerdo con documentos judiciales, Coronel Aispuro enfrentará cargos de tráfico internacional de drogas; y los fiscales la acusan de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en el territorio de Estados Unidos.

Asimismo, la esposa de "El Chapo" conspiró con otros para ayudar a Guzmán Loera en su escape del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado México, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Y agregó: "Después de que Guzmán Loera fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros, antes de la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos en enero de 2017".

La dependencia gubernamental aclaró que una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: