DULUTH. -Emmanuel Holcomb, de 19 años, fue arrestado en Texas el viernes. Ahora las autoridades en el condado de Gwinnett están esperando su extradición para ser procesado. Holcomb huyó de la policía de Duluth en una parada de tráfico, pero primero protagonizó una pequeña persecución que dejó un accidente de tráfico en el camino. Telemundo Atlanta obtuvo imágenes de la persecución.

También a Holcomnb se le vio saltando por la ventana de un segundo piso para escapar de los agentes del condado de Gwinnett, durante una transmisión en vivo en televisión por cable en el programa Live PD.

Holcomb se escapó de la captura en Gwinnett tres veces en un mes, pero su cuarta fuga no tuvo éxito.

Sus enfrentamientos con la ley comenzaron el 12 de abril, cuando él y otro sospechoso, Gary Weaver, enfrentaron cargos por supuestamente disparar 26 veces hacia una casa en Pate Brook Road, después de discutir con el adolescente y su madre. Los dos fueron perseguidos por agentes antes de estrellarse en un Kia Forte 2016 cerca de Pate Road y Springdale Drive y huir, dice el informe del incidente. Nadie resultó herido.

El 23 de abril, huyó de una parada de tránsito de la policía de Duluth, causó un accidente y luego robó el teléfono celular de una mujer durante su fuga, dijo anteriormente la policía. En su huida, causó un accidente en Duluth.

Un poco más de dos semanas después, los agentes de Gwinnett intentaron cumplir sus órdenes de arresto en una vivienda de Duval Point Way. Eso terminó siendo mostrado a los espectadores del programa A&E "Live PD".

En uno de los momentos más memorables del episodio de esa noche, Holcomb fue visto saltando por la ventana de un segundo piso y huyendo, escapando de la captura.

El viernes, su buena suerte terminó cuando las autoridades de Texas lo sorprendieron intentando saltar de otra ventana de arriba en el segundo piso, en una vivienda de Dallas, dijo la oficina del alguacil de Gwinnett en una publicación de Facebook. Terminó no saltando y entregándose después de "ver la demostración de fuerza exhibida por las autoridades de Texas".

Para el incidente del 12 de abril, enfrenta cinco cargos de asalto agravado, cinco cargos de posesión de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave y un cargo de obstrucción de la aplicación de la ley. También se enfrenta a seis delitos menores en relación con el incidente de Duluth el 23 de abril. Su arresto se acredita a una operación conjunta del Departamento de Policía de Dallas, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y la unidad fugitivos de la Oficina del Alguacil del Condado de Gwinnett. Permanece en la Cárcel del Condado de Dallas a la espera de su extradición, dice la publicación del Alguacil de Gwinnett.