Anuncian retiro de más de 50 mil autobuses escolares por riesgos de seguridad

ATLANTA.- Autoridades federales de seguridad en el transporte han llamado a un retiro nacional de autobuses escolares porque dicen que los estudiantes pueden lastimarse en un accidente por no tener los asientos y respaldos seguros.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha emitido un retiro de más de 50,000 autobuses escolares.

El pasado mes de marzo, funcionarios de transporte canadienses informaron a la compañía matriz de Thomas Built Buses que algunos asientos en sus autobuses fallaron en las pruebas de impacto.

La NHTSA dijo que los respaldos de los asientos de autobús fueron hechos con bloques de estireno y que no pueden absorber suficiente impacto alrededor del respaldo del marco del asiento a la altura de las rodillas de los ocupantes.

A raíz del informe, Daimler Trucks emitió un retiro voluntario de aproximadamente 54,000 autobuses construidos por Thomas. El retiro del mercado involucra unidades ensamblados entre 2014 y los modelos 2020.

Los vehículos no cumplen con los requisitos federales de seguridad, dijo la NHTSA. En un choque, los pasajeros podrían resultar heridos.

La medida afecta a 53,528 modelos de la marca Thomas Built:

  • Saf-T-Liner EFX
  • Minotour
  • Saf-T-Liner C2
  • Safe-T-Liner HDX

Todos los autobuses tienen asientos SynTec S3B o S3C.

Daimler Trucks North America, propietario de la compañía Thomas Built Buses, notificará a los propietarios de los transportes afectados y los distribuidores agregarán relleno entre el marco y la cubierta del asiento sin costo alguno.

El retiro comienza el 2 de diciembre.