(TELEMUNDO ATLANTA).- Un hombre de 73 años murió a causa de la golpiza que le propinó un paciente con quien compartía la habitación en un hospital de Long Beach, anunció la policía el lunes.

Francisco Sánchez-Reyes, de Long Beach, había ido al hospital College Medical Center por una infección urinaria, pero los médicos insistieron en que pasara la noche ahí para realizarle más exámenes.

A la mañana siguiente, los médicos llamaron de emergencia a su familia para decirles que Sánchez-Reyes estaba muy grave y que su compañero de cuarto, Reginald Daniel Panthier, lo había golpeado.

Anciano fue a hospital por procedimiento menor y terminó asesinado a golpes por otro paciente

"Un paciente que compartía la habitación de mi padre (un hombre de 37 años) atacó y golpeó a mi padre tan mal que cuando la enfermera lo revisó, la enfermera lo encontró en el piso desangrándose. Cuando ella preguntó qué sucedió, el atacante confesó que le dio una paliza a mi padre (que ahora está bajo custodia). Los detectives que están trabajando en este caso son los que nos dijeron esto. Todavía no sabemos, hasta el día de hoy, cuál fue la razón por la que este individuo fue golpeado, mi padre", escribió uno de los hijos de Sánchez-Reyes en una cuenta de gofundme.

Además de ocho hijos, Francisco Sánchez deja 24 nietos y ocho bisnietos, dijo la familia

Anciano fue a hospital por procedimiento menor y terminó asesinado a golpes por otro paciente

"Los neurocirujanos del hospital dijeron que tenían que realizar más tomografías computarizadas antes de que pudieran realizar cualquier cirugía y luego terminó en coma al día siguiente, básicamente dijeron que nuestro padre tenía una hemorragia múltiple y extensa en todo el cerebro y que no podían salvarlo, así que una semana después ¡falleció!", agregó.

Panthier fue acusado inicialmente de asalto con un arma mortal no considerada un arma de fuego, y de producir un gran daño corporal contra un anciano. La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles dijo que elevará los cargos ahora que Sánchez-Reyes ha muerto.

Panthier deberá comparecer en el Tribunal Superior de Long Beach el jueves.