Victoria´s Secret da un gran paso hacia la inclusión; contrataron su primer modelo transgénero.

(TELEMUNDO ATLANTA).- La famosa y prestigiosa marca Victoria´s Secret acaba de incluir entre sus filas a la primer modelo transgénero de la firma.

La modelo brasileña, Valentina Sampaio, de 22 años, formará parte del nuevo catálogo de la línea Pink de Victoria's Secret. La nueva campaña de la marca se lanzará a finales de agosto.

Hasta el momento hay un comunicado por parte de la marca, pero fue la misma Sampaio la que publicó en sus redes sociales fotografías tras bambalinas de la sesión de fotos del nuevo catálogo que presenta ropa deportiva.

Este es sin duda un gran paso hacia la diversidad para Victoria´s Secret, cabe recordar que en 2018 estuvieron envueltos en la polémica luego de las declaraciones de su director de marketing, Ed Razek, quien dijo que la marca no incluye a modelos de tallas plus ni a personas transgénero pues “no encajaban con el universo de fantasía que representan”.

Habrá que esperar para ver si la modelo brasileña se pone las “alas de ángel” y camina por la pasarela, pues aún no se ha confirmado si este año se va a realizar el tradicional desfile de modas que la marca lleva a cabo.