Suecia reabrirá el caso por violación en contra de Julian Assange

SUECIA.- Las autoridades del gobierno sueco anunció este lunes que será reabierto el caso sobe la acusación de una violación en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 

La Fiscal Adjunta de Suecia, Eva-Marie Persson, dijo en conferencia de prensa que desde su punto de vista, "aún hay una probable causa para acusar al señor Assange de violación debido a que su condición cambió".

Persson dijo que que Suecia solicitará una orden de arresto de carácter europeo para que sea extraditado a Estocolmo una vez concluya su tiempo de prisión en Inglaterra.

Assange, de ciudadanía australiana, se encuentra en una cárcel del Reino Unido después de que fue entregado por el gobierno de Ecuador a autoridades británicas el pasado 11 de abril. Su condena de casi un año se debe a la violación de sus condiciones de libertad cuando se le otorgó una fianza; pero el fundador de WikiLeaks se asiló en el consulado del país sudamericano por casi siete años.

Con las intenciones de Suecia, ahora Londres tendrá que decidir si enviarlo a Suecia o a Estados Unidos, quien también lo solicita por la filtración de documentos y correos electrónicos que pusieron en riesgo la seguridad del país.