Batallón quiere a llevar a su “amigo” a casa

(Telemundo Atlanta).- Un batallón de soldados originarios de Georgia encontraron un peculiar amigo en Afganistán que los ha ayudado a sentirse mejor y ahora quieren devolverle el favor.

“Bear” un perro callejero se unió a las filas del Batallón de la Compañía Alpha 1/121 y se ha convertido en un "miembro instantáneo de la familia", según Nowzad, una organización que trabaja para traerlo a los Estados Unidos.

El perro necesitará todas sus vacunas y pasaría por la cuarentena antes de que pudiera llegar al país, pero para los soldados, vale la pena.

"Estar allí con Bear les da algo para estar contentos", dijo Alyssa Bailey, cuyo novio, Chris, es parte de la tropa con sede en Lawrenceville que actualmente se encuentra en Afganistán.

Los trámites son costosos

Batallón quiere a llevar a su “amigo” a casa

Desde cachorro ha acompañado al batallón en su despliegue

Bear llegó durante el primer mes de su despliegue y ya no pueden imaginarse irse a casa sin él. El perro no tiene permitido ingresar a la base, por lo que los soldados se turnan para llevarle comida y acariciar su panza.

Llevar a Bear a EE.UU. no solo consume mucho tiempo, sino que es costoso. El batallón encontró una organización de caridad afgana con la cual asociarse, pero aún así costaría alrededor de $4,000 dólares. El grupo lanzó una recaudación de fondos por internet, que ha recaudado alrededor de $2,000 hasta el momento. La compañía no ha decidido dónde será el hogar permanente del can.

Al grupo le quedan 7 meses en su despliegue para resolverlo, pero mientras tanto, están decididos a obtener el dinero para llevar a Bear con ellos a casa.

Los soldados saben que ya hay muchos perros en los EE. UU. que necesitan hogares llenos de amor, pero Bear realmente está brindando un consuelo esencial a los soldados desplegados, dijeron las tropas. Significa mucho para ellos traerlo a casa.

El grupo de caridad Nowzad, ha creado una página de recaudación de fondos para ayudar a los soldados a alcanzar su objetivo.