Incendio en instalaciones de entrenamiento del Club Flamengo

Entre los fallecidos hay jugadores y empleados.

El fútbol brasileño está de luto

Brasil.- Un incendio en la sede de entrenamiento del Club Flamengo en Río de Janeiro dejó al menos 10 muertos y 3 heridos, según las autoridades del país.

El Departamento de Bomberos de la ciudad informó que las llamas consumieron el edificio donde se alojaban jugadores de 18 años de edad del Flamengo. Algunos de los jóvenes fueron compañeros de Vinícius Júnior, quien fue fichado recientemente por el Real Madrid.

El presidente del Club Famengo, Rodolfo Landim, en declaraciones a la prensa expresó sus condolencias a los familires de las víctimas, y dijo que esta ha sido la peor tragedia de los últimos 123 años del club. Landim no habló de las causas del incendio, pero dijo que están colaborando con las autoridades para poder determinar cual fue el origen.

Reacciones por la tragedia

“Aún sin creer y en oración por todos. Dios bendiga a la familia de todos“, escribió el jugador del Real Madrid en sus redes sociales.

El astro brasileño Pelé, también mostró sus condolencias y solidaridad con el equipo. “Mi día comenzó con las noticias sobre el incendio en el CT del @Flamengo - un lugar donde jóvenes persiguen sus sueños. Es un día muy triste para el fútbol brasileño”.

Por su parte Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, emitió un comunicado donde lamenta “la pérdida de vidas de los jóvenes que iniciaban el camino en la búsqueda de sus sueños profesionales (...) El gobierno de Brasil se solidariza con los familiares en este momento de luto.”

El "Ninho du Urubu" es considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de la actualidad. Cuenta con dos campos para el equipo profesional y un espacio específico para la preparación de porteros. El Flamengo es el equipo más popular y con más seguidores en Brasil.

Colaborador