Muere motociclista al impactarse de frente con una camioneta en Lilburn

LILBURN (Telemundo Atlanta)- Una persona perdió la vida al accidentarse en la motocicleta que conducía e impactarse contra un vehículo en Dickens Road, cerca de Pepperwood Trail, en una zona no incorporada de Lilburn.

Oficiales asignados al Precinto Oeste recibieron la llamada de emergencia sobre el accidente alrededor de las 9 p.m. del domingo.

La Unidad de Investigaciones de Accidentes del Departamento de la Policía de Gwinnett dice que el conductor de la motocicleta, identificado como José Then-Valenzuela, iba en dirección oeste sobre Dickens Road arrebasando a los vehículos a alta velocidad cuando en una de sus maniobras lo logró evadir otro auto y se estrelló en la parte delantera. 

"Aunque yo no soy culpable, esa muerte a mi me duele"

El auto involucrado en el percance es un Rav4 Toyota el cual iban dos personas. La Rav4 iba doblando a la izquierda sobre Pepperwood Trail para ingresar a Dickens Road cuando ocurrió el accidente. 

"Todo pasó como en un instante, íbamos a doblar y solo sentimos que nos pegaron", dijo Kimberly Peña, pasajera del Rav4 Toyota. "Nosotros nunca quisimos lastimar a alguien", dijo Peña.

Aunque Peña y su mamá, Hilda Morales, quien manejaba el vehículo no fueron heridas, lamentan mucho la pérdida de la familia Then-Valenzuela. "Aunque yo no soy culpable, esa muerte a mi me duele", dijo Morales en llantos.

José Then-Valenzuela salió expulsado de la motocicleta y falleció. 

El joven tenía 27 años y era residente de Lawrenceville. Un familiar del joven, oriundo de Republica Dominicana, dijo a Telemundo Atlanta que este había compartido con ella minutos antes del accidente y aseguró que no había consumido alguna bebida alcohólica. Agregó que Then-Valenzuela llevaba aproximadamente un año con su motocicleta y que siempre era precavido en la carretera. Los familiares inmediatos del joven están fuera del estado y muchos de ellos siguen en Republica Dominicana.

Se esperan los resultados de la autopsia de Then-Valenzuela y ambos vehículos fueron retenidos para posterior análisis.