DDS inicia la expedición de las nuevas licencias e identificaciones más seguras

TELEMUNDO ATLANTA.- El Departamento de Servicios a Conductores de Georgia (DDS) comenzó a emitir las nuevas licencias de conducir e identificaciones en algunos de sus centros.

La distribución de las nuevas licencias, que contienen varios elementos de seguridad, se irá haciendo de forma gradual en todo el estado.

Algunos de los locales en donde ya está dando los documentos nuevos están en el área metropolitana de Atlanta y en Augusta.También se entregan sólo a las personas que acuden en persona o que utilizan la aplicación móvil oficial DDS 2 GO para renovar su licencia o identificación.

Las credenciales no habían sufrido cambios desde el 2010. Las nuevas tarjetas están hechas de policarbonato, que es más difícil de separar. Las firmas están grabadas con láser y el fondo es un patrón intrincado grabado llamado "guilloche". También tienen características que sólo se pueden ver bajo luz ultravioleta.

Otro de los elementos más notables es que las fotos de los portadores son en blanco y negro, lo que mejora las características faciales.

El DDS dice que no es necesario renovar su licencia o identificación hasta que llegue su fecha de vencimiento y asegura que todos los documentos serán válidos.

Al igual que antes, se seguirá dando una licencia temporal con fotografía y código de barras impresa en papel y que es valida por un mes.

Las costos tampoco cambiarán: una licencia o identificación válida para ocho años tiene un precio de $ 32.00. Las licencias e identificaciones de veteranos, guardias nacionales y otras identificaciones honorarias siguen siendo gratuitas para aquellos que califican. Las tarjetas para menores de 21 años permanecen horizontales y distinguibles de las más de 21 emisiones.

Por último, el DDS avisa que sus días más ocupados son los martes, así que prefiere ir en persona hágalo otro día de la semana.

Para bajar la aplicación DDS 2 GO haz click aquí.