Ministro hispano y su hijo se declaran culpables en caso de agresión a policía

GWINNETT.- Un pastor del condado de Gwinnett y su hijo adulto se declararon culpables y fueron sentenciados por los cargos derivados de un enfrentamiento ocurrido en 2018 entre su familia y varios oficiales de la Policía de Lilburn. El religioso será deportado tras cumplir su condena.

En marzo de 2018, agentes de la Policía de Lilburn llegaron hasta la iglesia donde pregonaba para rescatar a una menor de edad que se había ido de su casa sin el consentimiento de sus padres.

Al intentar acercarse al vehículo en donde estaba la adolescente, el pastor Wilmer Cruz, su esposa Cristina Cruz, su hijo Wilmer Cruz Jr. y un segundo hijo menor de edad se interpusieron a los agentes y hubo una trifulca.

Entre el bullicio de la pelea, supuestamente Cristina Cruz tomó la pistola eléctrica (taser) de uno de los oficiales.

Los tres fueron acusados de 12 cargos de obstrucción, agresión agravada a un oficial de policía e interferencia de un oficial de la ley.

“En casi 10 años, nunca me han atacado como aquella vez, de la nada sin ninguna razón”, dijo el sargento Ryan Long durante la audiencia del lunes.

Wilmer Cruz Sr. y Wilmer Cruz Jr. se declararon culpables de un cargo de asalto agravado hacia un oficial, mientras que Cristina Cruz decidió someterse a juicio. El hijo menor no estuvo presente en la audiencia.

Wilmer Cruz Sr. fue condenado a 10 años reducidos a 17 meses de prisión y de los cuales se le tomaron en cuenta los 14 meses que lleva detenido. El tiempo restante dará tiempo para que se le tramite un proceso de deportación toda vez que se encuentra en los EE. UU. sin autorización.

El hijo del ministro, Wilmer Cruz Jr. recibió el estatus de primer delincuente y fue sentenciado a siete años de libertad condicional. Él no se enfrenta a la deportación.

El juicio de Cristina Cruz podría comenzar esta semana.

Ministro hispano y su hijo se declaran culpables en caso de agresión a policía

De izquierda a derecha: Wilmer Cruz Sr., Cristina Cruz y Wilmer Cruz Jr.

Tanto Wilmer Cruz Sr. como Wilmer Cruz Jr. se disculparon con los oficiales involucrados en el altercado y dijeron que sólo estaban tratando de protegerse mutuamente.

“No quería que se saliera de control o nada”, dijo Wilmer Cruz Jr. “Solo estaba tratando de proteger a mi familia”.