Ministro de jóvenes sentenciado a 8 años de prisión por tratar de solicitar sexo con un adolescente

Zachary Michael Baker 

Una autoridad encubierta lo engaña

GORDON.- Un ministro de jóvenes del condado Gordon, fue sentenciado a 8 años de prisión por tratar de solicitar sexo con una persona que creía era un adolescente, según reportó el diario Rome News-Tribune.

Zachary Michael Baker de 29 años recibió su sentencia el martes después de que se declaró culpable del cargo criminal de intento de cometer abuso sexual agravado de menores, explotación sexual de un niño usando una computadora y contacto obsceno por internet.

De acuerdo a la investigación, Baker inició una conversación con un adolescente de 14 años llamado Aidan pero en realidad se trataba de una persona encubierta de Departamento de la Policía del condado de Floyd.

Las autoridades dicen que todo inició cuando se percataron que Baker publicaba constantemente en el portal de internet Craigslist un anuncio sobre tener experiencia sexual con otros hombres.

Baker buscaba tener sexo oral

Baker fue detenido en enero cuando el y "Aidan" acordaron reunirse para mantener una relación.

Su abogado logró reducir la sentencia debido a que no tenía cargos anteriores y de que en realidad no se trataba de un menor.

Abogado defensor logró reducir sentencia

Baker después de cumplir sus 8 años en prisión estará otros 17 bajo probación y deberá registrarse como delincuente sexual.

El ministro de jóvenes también era dueño de un establecimiento de Yogur.