“Millennials”, los más propensos a ser víctimas de fraude

(TELEMUNDO ATLANTA).- Las estadísticas muestran que las nuevas generaciones son más “incautas” con sus finanzas.

Los llamados “millennials” tienen un 25% más de probabilidades de reportar que han perdido dinero por fraude que los consumidores de 40 años o más, según un nuevo análisis de la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre los datos de quejas de los consumidores.

El último foco de datos de protección al consumidor de la FTC muestra que las personas de entre 20 y 39 años, tienen el doble de probabilidades de reportar pérdidas de dinero por fraude de compras en línea que los mayores de 40 años.

Los informes de fraude de compras en línea incluyen quejas sobre artículos que nunca se entregan o que no son como se anunciaron. Los millennials informaron haber perdido $71 millones por fraude de compras en línea, de los casi $ 450 millones que reportaron haber perdido por todo tipo de fraude, en los últimos dos años.

Otras categorías donde los millennials tienen un alto índice de perder dinero por fraude que los consumidores mayores de 40 años incluyen estafas de cheques falsos, ofertas que prometen ayudar a solucionar problemas relacionados con la deuda u ofrece ingresos prometedores a través de empleos, inversiones u oportunidades comerciales.

Puedes ver consejos sobre cómo evitar estafas y fraudes en la página: consumer.ftc.gov. o llamar al número 1-877-FTC-HELP (382-4357).