NORCROSS. -Fue un ataque violento. Las fotografías tomadas minutos después, y documentadas por la policía, son evidencia de la agresión.

"Francisco Nóchez quería descuartizar a su novia". “Me agredió con un machete y me golpeó repetidas veces con el arma”, dijo la víctima a Telemundo Atlanta.

Ella pidió el anonimato y prefirió no hablar en cámara debido a las heridas emocionales que sufrió, dijo.

“La victima en este caso contactó a la policía de Gwinnett en referencia a un ataque”, dijo Michele Pihera, vocera de la Policía de Gwinnett.

La Policía de Gwinnett confirmó que la fotografía del agresor, proporcionada por la víctima, es el sujeto a quien buscan, ya que pesa una orden de arresto.

La agresión comenzó en un apartamento del área de Norcross cuando ella regresó de su trabajo. El sujeto le dijo que quería hablar con ella. Posteriormente le enseñó la fotografía de un exnovio, y le “reclamó del por qué lo seguía viendo”. La mujer dijo que “ella no tenía contacto con él desde hace varios años, era una fotografía antigua”.

“De acuerdo con la victima, ella llegó del trabajo a casa. Ella dijo que su novio estaba irritado con ella. Después que se cambió de ropa su novio la confrontó. Y de acuerdo con el reporte policial, su novio comenzó a atacarla con un machete”, dijo Pihera a Telemundo Atlanta.

Este sospechoso le habría dicho a la mujer que la iba a matar, según declaró ella. La golpeó con la parte lateral del machete hasta causarle las marcas. “Me dijo que no me mataba en el apartamento porque no quería dejar evidencias de sangre, no lo quería ensuciar”, dijo ella entre lágrimas.

“La arrastró afuera, posiblemente para meterla en un vehículo. La víctima temió por su vida y decidió correr del lugar, y fue cuando le hizo señas a otro residente del vecindario”, menciona Pihera.

La mujer dijo que Nóchez la llevó a la fuerza hacia el vehículo que tenía estacionado a unos 200 metros del apartamento. Cuando ella estaba dentro, logró escaparse e introducirse a otro vehículo en donde se encontraba una pareja a quien les dijo que “la querían matar”, según narró a Telemundo Atlanta.

“El residente del lugar fue quien contactó a la policía y es así como nos enteramos de la situación”, menciona Pihera.

Antes de salir del apartamento, la victima dijo que Nóchez la golpeó con el puño cerrado en la cara varias veces.

Fotografías de sus labios inflamados después de la agresión reflejan sus lesiones.

“Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la víctima que había sido atacada por su novio con el que vivía”, declaró Pihera.

La victima dijo que conoció a Nóchez hace 3 años cuando vino de visita con visa de turista a Estados Unidos. Ella siempre había estado viajando, pero ya no pudo regresar a su país, porque meses después, “este hombre le escondió su pasaporte y documentos. Su visa expiró”, dijo.

Cuando los residentes del lugar, que le ayudaron, llamaron a la policía, el sospechoso huyó a pie en ese momento, y pese a que las utoridades lo buscaron, no lo pudieron encontrar.

Él es buscado por las autoridades del condado de Gwinnett. “El sospechoso tiene una orden de captura por ataque agravado”, agregó Pihera.

La victima de la agresión con el machete dijo que está visitando a un psicólogo. La Policía de Gwinnett confirmó que le están brindando asistencia emocional como parte de los protocolos para ayuda de víctimas de violencia doméstica.

Ella dijo que tiene miedo sobre su situación migratoria ya que no ha podido contratar a un abogado para que solucione su situación por falta de recursos económicos.