Fraude de tarjetas bancarias pone en alerta a la comunidad de Bibb

BIBB.- Autoridades del condado de Bibb están invitando a la población a que revisen los movimientos de sus cuentas bancarias, pues han detectado una creciente actividad de fraudes de clonación de tarjetas.

Los oficiales dijeron que han recuperado múltiples “skimmers” de tarjetas en varios lugares y han recibido numerosos informes de transacciones fraudulentas en cajeros automáticos.

Si crees que tu cuenta ha sido comprometida, recomiendan llamar a tu banco inmediatamente o con la oficina del alguacil del condado de Bibb al número 478-751-7500 para obtener información sobre cómo presentar un informe.

Se recomienda que no uses tus tarjetas en lugares desconocidos y de ser posible usar solo los cajeros automáticos confiables en las sucursales locales de su banco.

Las máquinas clonadoras pueden ser indetectables

Fraude de tarjetas bancarias pone en alerta a la comunidad de Bibb

La mayoría de los aparatos de fraude ahora están instalados en el interior de la máquinas (cajeros automáticos, bombas de gasolina). El ladrón recopila la información a través de una señal “bluetooth” del skimmer dentro de la máquina.

Las ubicaciones que son más alteradas son las que se cierran por la noche, lo que permite a los ladrones instalar los skimmers sin ser detectados. Los consumidores no tienen forma de saber que el dispositivo está ahí. La mejor práctica es revisar sus cuentas regularmente para detectar cargos sospechosos.

Los ladrones harán pequeñas compras para determinar si la cuenta sigue siendo accesible, si tienen éxito seguirán los cargos más grandes. Otras veces, los ladrones simplemente van a un cajero automático y retiran la mayor cantidad de efectivo posible poco después de obtener la información de la cuenta.