(TELEMUNDO ATLANTA).- Este miércoles, la recién electa representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene, anunció en Twitter que planea presentar artículos de acusación contra el presidente electo, Joe Biden, en su primer día en el cargo la próxima semana. La intención de Greene es, presuntamente, llevar a juicio político al futuro mandatario.

Su anuncio se produjo poco después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votara el miércoles para acusar al presidente Donald Trump por un solo cargo de incitación a una insurrección. Greene, una partidaria vocal de Trump, votó en contra de acusarlo.

En una entrevista televisada, Greene dijo que "tenemos que asegurarnos que nuestros líderes rindan cuentas. No podemos tener un presidente de Estados Unidos que esté dispuesto a abusar del poder de la presidencia y ser fácilmente comprado por gobiernos extranjeros, empresas energéticas chinas, empresas energéticas ucranianas".

Taylor Greene cobró relevancia nacional por ser seguidora de QAnon y tras emitir comentarios controvertidos en su candidatura al Congreso, ganó la segunda vuelta en noviembre pasado para el Distrito 14 de Georgia.

Según algunas versiones, QAnon es una conspiración nacida en internet que se centra en que decenas de políticos y celebridades de primer nivel forman parte de una red de tráfico sexual infantil.