Marietta es reconocida como uno de los mejores lugares para vivir en el país

WSBTV

(TELEMUNDO ATLANTA).- Una ciudad metropolitana de Atlanta ha sido nombrada en una lista nacional como uno de los mejores lugares para vivir en el país.

Zillow y Yelp, Inc. coronaron a Marietta como una de las 10 principales ciudades de la nación con comodidades urbanas y una sensación de gran ciudad. Marietta fue la única ciudad de Georgia en ser nombrada en esta lista y sólo una de las dos ciudades del sureste.

"El aumento de oportunidades para trabajar de forma remota está empujando a más estadounidenses a reconsiderar cómo y dónde quieren vivir. Pero incluso si hay menos necesidad de vivir tan cerca de los centros de trabajo urbanos, las comodidades urbanas tradicionales (piense en restaurantes, vida nocturna, museos y lugares deportivos) siguen siendo un gran atractivo y la demanda de vida en la ciudad sigue siendo alta", escribió Zillow.

Todas las comodidades de Marietta se combinan para colocarlo en esta codiciada lista.

Además, Livability analizó más de 1,000 ciudades pequeñas y medianas en factores como seguridad, asequibilidad, estabilidad económica, recreación al aire libre, accesibilidad y participación comunitaria. La lista de este año también se midió con una nueva métrica: un "puntaje de oportunidad" que se utilizó para determinar el panorama de oportunidades de cada ciudad, incluidas variables como número de empleos, acceso a banda ancha, resiliencia económica y crecimiento.

Marietta fue una de las tres únicas ciudades de Georgia en ser nombradas en esta lista.