(TELEMUNDO ATLANTA).- El Servicio Metereológico Nacional (NWS) extendió a 27 los condados bajo observación por la tormenta invernal que afectará el norte de Georgia el fin de semana con lluvia helada y nieve.

Algunos de ellos son Dade, Walker, Catoosa, Whitfield, Murray, Chattooga, Gordon, Cherokee, Forsyth, Gwinnett, Barrow, Clarke, Oconee, Oglethorpe, Fannin, Gilmer, Union, Towns, Dawson, Lumpkin, White, Hall, Banks, Jackson y Madison.

Mientras que los condados de Rabun, Habersham, Stephen, Franklin y Hart ya están bajo advertencia o winter storm warning. El condado de Elbert es el único en Georgia bajo advertencia de tormenta helada.

Las autoridades ya han estado tomando previsiones, sobre todo en lo que respecta a la limpieza y preparación de las autopistas y calles más transitadas.

El Departamento de Transporte de Georgia (GDOT) comenzó desde esta mañana a esparcir una mezcla de salmuera, sal y grava para evitar la formación de hielo y facilitar la tracción de los neumáticos de los vehículos.

También se han alistado más de 400 camiones para ayudar a retirar la nieve que llegue a acumularse.

Evite salir de su casa a partir de la noche del sábado, pero si debe hacerlo, verifique las condiciones de los caminos en la página del GDOT o de su policía local en Facebook.

También lleve consigo una cobija, algo de comida, agua y cables eléctricos en caso de que se le descargue la batería del carro.

Recuerde que en Georgia está prohibido ponerle cadenas a los neumáticos, pero revise que su refacción esté en buen estado.