Último día para pagar impuestos, esto es lo que tienes que saber

(TELEMUNDO ATLANTA).- No hay plazo que no se cumpla y hoy es el último día para presentar tu declaración de impuestos federales y no recibir una multa del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La forma más segura y eficiente para hacerlo es electrónicamente, pues en general, puedes recibir tu reembolso hasta en tres días hábiles, dice el IRS.

Para aquellos que prefieren presentar sus declaraciones de impuestos a la antigua usanza y enviar sus formularios por correo, la declaración debe tener el sello postal con fecha límite de hoy, 15 de abril, o de la extensión si la pediste, que es el 15 de octubre.

Las estadísticas del IRS muestran que hasta fines de marzo, el IRS ha recibido un 1.4% menos de rendimientos que el año anterior. El IRS espera recibir más de 14.6 millones de solicitudes de extensión en 2019.

Los contribuyentes pueden completar el formulario 4868 del IRS para obtener una extensión automática de tiempo para presentar sus declaraciones. Sin embargo, el IRS advierte que una extensión para presentar no significa una extensión de tiempo para pagar los impuestos adeudados.

Algunas recomendaciones del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), son que los contribuyentes deben consultar el sitio web del IRS para saber dónde enviar una declaración de impuestos por correo. El destino y la dirección de retorno deben estar escritos claramente en el paquete. USPS también dice que se asegure de que se utilice la cantidad correcta de envío o que se devolverá el paquete.

Algunas oficinas de correos tienen horarios extendidos en el día de impuestos.

Los residentes de Georgia pueden encontrar una lista de ubicaciones de las oficinas de correos cercanas al buscar en el sitio web de USPS y llamar a una oficina de correos local para averiguar las horas del día de impuestos.

Se estima qeu el 80% de los contribuyentes eligen depósito directo en un banco u otra cuenta como una opción segura para obtener su reembolso de impuestos más rápido. La forma más rápida y segura de obtener su reembolso es combinar el archivo electrónico con el depósito directo. El IRS emite más de 9 de cada 10 reembolsos en menos de 21 días.

El uso de depósito directo elimina la posibilidad de cheques de reembolso perdidos, robados o que no se pueden entregar, dijo la agencia. Los contribuyentes que hagan su solicitud en papel deben seguir las instrucciones en su formulario de impuestos y verifica tus datos para evitar errores.

Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov/payments para explorar sus opciones de pago.

Reembolso de impuestos

La mejor manera de verificar el estado de su reembolso es usar: "¿Dónde está mi reembolso?" una herramienta en IRS.gov.

Esta herramienta le da a los contribuyentes acceso a su declaración de impuestos y al estado de reembolso en cualquier momento, todo lo que necesita es acceso a Internet y tres datos:

  • Su número de seguro social
  • Su estado civil
  • La cantidad exacta en dólares de la devolución.

Los contribuyentes pueden comenzar a verificar el estado de una declaración en un plazo de 24 horas después de que el IRS recibió una declaración presentada electrónicamente, o cuatro semanas después de enviar por correo una declaración en papel. "¿Dónde está mi reembolso?" incluye un rastreador que muestra el progreso a través de tres etapas: el IRS recibe la declaración de impuestos, luego aprueba el reembolso y envía el reembolso.

"¿Dónde está mi reembolso?" Se actualiza una vez al día, por lo que los contribuyentes no necesitan verificar más a menudo.

Guarda tus comprobantes

Asegúrate de tener todos sus registros de impuestos. Esto incluye recibos, cheques cancelados y otros registros que respaldan los ingresos, las deducciones o los créditos fiscales que reclama. Si compró un seguro de salud a través del Mercado, necesitará la información en el formulario 1095-A para presentarla.

Reporta todos tus ingresos: debes informar tus ingresos de todos los formularios W-2, declaraciones de salarios e impuestos, formularios 1099 y cualquier otro ingreso, incluso si no recibe una declaración, cuando presente su declaración de impuestos.

Revisa tu devolución: los errores retrasan tu reembolso de impuestos. Si presentas una declaración en papel, asegúrate de verificar todos los números de Seguro Social. Ese es uno de los errores más comunes.

La mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días, pero algunos pueden demorar más. Los representantes telefónicos y de turno del IRS pueden investigar el estado de los reembolsos sólo si han pasado 21 días o más desde que un contribuyente presentó su declaración electrónicamente, o más de seis semanas desde que enviaron por correo una declaración en papel.