El agente fallecido fue identificado como Nicholas Dixon, de 28 años

HALL.- Autoridades informaron que los cuatro sospechosos buscados en relación con el asesinato de un agente del alguacil del condado de Hall están bajo custodia.

El oficial fue abatido en un tiroteo la noche del domingo. Fue identificado como Nicolas Dixon, de 28 años.

Dixon estaba casado, tenía un hijo de 9 años y una bebe de 4 meses, informó el alguacil Gerald Crouch en conferencia de prensa. Crouch dijo que Dixon había estado en el departamento durante tres años, iniciando su carrera policial en la cárcel del condado de Hall antes de asistir a la academia de policía.

De acuerdo a las autoridades, la tragedia ocurrió la noche del domingo entre las 11p.m. y 11:15 p.m. en Jesse Jewell Parkway y Highland Avenue cuando varios individuos huían en un auto robado, al salirse del camino, los sospechosos salieron del vehículo y hubo un intercambio de disparos. El oficial Dixon fue gravemente herido y trasladado al Northeast Georgia Medical Center donde más tarde falleció.

"Estaba allí en la oscuridad, mientras que la mayoría de nosotros dormíamos cómodamente", dijo Crouch sobre Dixon.

Un hispano fue identificado como el presunto asesino 

Crouch dijo que Héctor García ha sido acusado de asesinato. Se cree que fue el que disparó a Dixon, a García le dispararon varias veces en la cabeza y el torso. Está siendo tratado en el Northeast Medical Center. 

Un segundo sospechoso, encontrado escondido detrás de una casa en un área cerca del accidente, fue localizado por una unidad K-9 alrededor de las 7:30 a.m., dijeron las autoridades.

Muere un elemento de la oficina del Alguacil de Hall al tratar de detener un auto robado

Un comunicado de prensa el lunes por la tarde en la Oficina del Alguacil del Condado de Hall dijo que los otros dos sospechosos también estaban bajo custodia.

La policía de Gainesville, la policía del condado de Gwinnett y los agentes de la Patrulla Estatal de Georgia participaron en la persecución de los agresores que fueron considerados armados y peligrosos.

El Buró de Investigación de Georgia (GBI) está realizando una investigación, lo que según el portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Hall, Derreck Booth, es un procedimiento estándar en el caso de un tiroteo donde hay un oficial involucrado.

El tiroteo fue la ocasión número 42 donde hubo un oficial involucrado que el GBI ha investigado en 2019.

Según los registros, Dixon es el cuarto oficial asesinado en el cumplimiento de su deber en Georgia en lo que va del año.