Educación, trabajo, vivienda, y calidad de vida favorecen a Roswell

TELEMUNDO ATLANTA.- Georgia es uno de los estados que está experimentando un crecimiento en su población y muchas personas consideran mudarse para buscar un mejor nivel de vida. Pero no todas las ciudades son iguales y hay unas que ofrecen más que otras.

Entre los atractivos de Roswell está el Río Chattahoochee

En una evaluación hecha por el sitio Chamber of Commerce, Roswell ocupó el número uno como la ciudad más deseable para vivir.

La empresa dijo que para su evaluación tomó en cuenta los siguientes cinco factores: empleo (número de establecimientos, promedio de ganancias); vivienda (hipotecas y costos de habitación); calidad de vida  tiempo de transporte entre el hogar y el trabajo, niveles de pobreza); educación (porcentaje de personas con bachillerato o más); y salud (porcentaje de habitantes con obesidad)

La organización destacó que Roswell está situada en el condado de Fulton y que goza de atractivos como Vickery Creek y el Río Chattahoochee.

Roswell, al norte de Atlanta, tiene una población de 88,000 personas. Tiene una gran riqueza natural para las personas que disfrutan de pasar tiempo afuera.

En la lista, le siguen Macon, Smyrna, Kennesaw y Marietta entre las primeras cinco.

Peachtree City tiene un alto número de policías por habitantes

Cuando se trata de seguridad, las ciudades de Peachtree City, Johns Creek, Milton, Kennesaw y Roswell son las que se llevan las mejores marcas, esto según la evaluación hecha por el sitio Safehome.org.

Peachtree City goza de gran seguridad

Peachtree City logró una calificación de  más de 90 puntos al comparar la tasa de crímenes registrados y el número de agentes de policía por habitantes.

El sitio dice que "al igual que con la mayoría de las otras ciudades que tienen las calificaciones de seguridad más altas en su estado, los residentes de Peachtree City tienen un ingreso promedio alto de $96,880 para una familia. La sede de algunas de las principales marcas mundiales también se encuentra aquí, lo que significa que los trabajos son abundantes".

Pero si se es joven, quizá lo que le atraiga de Georgia no sea la cercanía a la gran urbe que es Atlanta. El sitio creditdonkey.com hizo una comparación y encontró que para los nuevos adultos y universitarios, el mejor sitio para vivir es Pooler.

Pooler es la mejor opción para jóvenes
La cuarta parte de la población de Pooler tiene entre 24 y 34 años

Creditdonkey.com dice que el salario promedio para los graduados universitarios en Pooler es de $62,637; la cuarta parte de los residentes tiene entre 20 y 34 anos de edad, la tasa de criminalidad es de 1,4 por cada mil habitantes y "la economía de esta ciudad de 19,000 habitantes, a las afueras de Savannah, se ha fortalecido en los últimos años".

Otras de las ciudades mencionadas en este reporte son Sandy Springs, Grovetown, Smyrna y Kennesaw.