El director de la organización llama a confiar en el proceso 2020

NORCROSS.- Con un llamado para que la comunidad hispana de Georgia participe en el próximo censo del 2020, se pronunció Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Oficiales Latinos Electos de Georgia (GALEO), en el marco de su desayuno anual.

Durante su discurso, Jerry González señaló que, de no participar, más de 6 millones de ciudadanos latinos quedarían prácticamente invisibles y que la pregunta acerca del estatus migratorio que se pretende incluir en el cuestionario obedece a razones políticas.

“La intención de esa pregunta es para hacer a nuestra comunidad invisible. Tenemos bastante poder y tenemos que estar listos para responder y para asegurar el poder que tenemos y no tener miedo en eso…”, dijo Jerry González a Telemundo Atlanta.

Al respecto, el director de GALEO recalcó que todo el proceso del censo es confidencial y la administración Trump no va a tener acceso a la información específica de cada casa sino solamente al número total de latinos, por lo que la comunidad debe confiar en el proceso.

Por último, González señaló que de cara a los comicios generales del 2020 “la comunidad latina, tiene el poder de determinar cómo van a ser en el estado las elecciones presidenciales si es que salimos a votar”. Recordó que en la elección de 2016, 240 mil latinos se registraron para votar en Georgia.