Your choice for the most local news in Spanish.

(TELEMUNDO ATLANTA).- Aunque es poco probable, si fuera de aprobarse la ley en el senado , organizaciones como "Poder Latinx" dicen sería un refuerzo para prevenir que se manipulen las juntas electorales locales o que se cancele el registro de votantes.

"Poder Latinx" promueve el poder político de la comunidad hispana en georgia y quieren resaltar la importancia de la participación de las minorías en los procesos electorales los cuales dicen han sido fundamentales en Georgia. 

SB02,  la ley que recientemente fue aprobada en Georgia ha impactado el proceso de votar como por ejemplo el tiempo para solicitar la boleta por correo, los lugares para entregar las boletas. Es por eso que estas organizaciones quieren educar e informar a los hispanos como registrarse a votar y también defender el derecho de los votantes, y animan a los hispanos a llamar a los senadores demócratas locales como John Ossof para que aprueben la propuesta de Ley de Voto.

Estará de verse con qué partido decide inclinarse la comunidad hispana  pero cabe recalcar que la popularidad de Biden continúa bajando entre los hispanos.

Según la última encuesta de Quinnipiac University, los demócratas y el presidente Joe Biden cuentan con solamente un 28 por ciento de aprobación de los hispanos.