LAWRENCEVILLE (TELEMUNDO ATLANTA).- La doctora Audry Arona, directora regional de salud en Gwinnett, dijo a Telemundo Atlanta que el incremento de personas infectadas en Gwinnett por el coronavirus se debe a que hay más pruebas que se están haciendo, aunque los doctores en el área metropolitana de Atlanta dicen que no es simplemente porque hay más exámenes que se están realizando.

"Nosotros creemos que los números son más altos en el condado de Gwinnett, principalmente porque estamos realizando más exámenes".

El condado de Gwinnett registra casi 8.000 casos de contagios de COVID-19, mientras que las muertes relacionadas llegan a los 169, hasta el lunes 29 de junio.

Los doctores dicen que el incremento de casos es evidencia de que el virus se está esparciendo en nuestra comunidad. La doctora Arona no negó que el virus es altamente contagioso.

"Hemos realizados hasta ahora más de 31.000 pruebas de COVID-19 en pacientes, y hemos visto una proporción positiva total de 9.1 por ciento de contagios, lo cual es levemente arriba del promedio del estado que es 8.5 por ciento".

La directora regional de salud de Gwinnett enfatiza que los números de muertes por coronavirus son bajos en comparación con otros condados como Fulton que tiene 311, hasta la fecha; Cobb tiene 240. Además, los hospitales ahora están preparados en esta demarcación si la situación llegara a requerirlo, dijo la funcionaria.

"Es preocupante el aumento, pero no sorprendente, porque este virus es bastante contagioso. No se comporta como los otros tipos de coronavirus. No parece que sea estimulado por alguna temporada del año, o estimulado por algún aspecto, como sucede con otros coronavirus. Y no tenemos una cura", agregó.

Esta funcionaria también sostuvo que la única manera de poder prevenir los contagios es usando mascarillas y estableciendo la distancia social".

"La buena noticia es que hemos visto menos hospitalizaciones, el promedio de la edad en nuestros casos está disminuyendo, nuestros casos de condiciones médicas subyacentes asociadas con el COVID-19 están disminuyendo. Y el promedio de muertes no se ha incrementado".

El Departamento de Salud del condado tiene varios puntos para que las personas se realicen pruebas del COVID-19, pero especifican que tienen que hacer una cita previa y los resultados están listos en 2 a 4 días.

"Estamos viendo más casos incrementándose principalmente en los códigos postales de Lilburn, Norcross y parte de Lawrenceville, donde la población es más densa", enfatizó la doctora Arona.

Las autoridades piden a la población que consideren hacerse un examen únicamente si es necesario, al haber estado en contacto con una persona infectada o si realmente tienen los síntomas.

Hasta el lunes 29, Gwinnett tenía casos de COVID-19 confirmados de 7.685, Fulton 6.610 y Dekalb 5.448. Estos son tres de los condados con más casos de COVID-19 reportados desde que inició la pandemia.

Para realizarse una prueba gratis del COVID-19 a través del Departamento de Salud en el Condado de Gwinnett, puede llamar al 770-513-5631.