ATLANTA(Telemundo Atlanta).- Líderes consulares de países latinoamericanos urgen a los hispanos a que exploren la posibilidad de convertirse en donantes de sangre ante la crítica escasez de suministro de sangre. 

"Se siente bien ayudar a otra persona", dijo Eduardo Domínguez quien acudió al Consulado de México en Atlanta para hacer su primera donación de sangre. Domínguez aceptó el reto de ayudar a disminuir las cifras a nivel nacional que están llevando a la escasez de sangre tipo O. 

"Somos donadores universales", dijo Flora Leah Venegas Corrales, Cónsul General de Costa Rica en Atlanta. Venegas Corrales se unió a seis cónsules y representantes de Latinoamérica en Atlanta. Entre los países cuyos líderes dijeron presente incluyen México, Brasil, Argentina, Guatemala, El Salvador y Ecuador. 

El Consulado de México en Atlanta ofrece cuatro veces al año sus instalaciones como sede de suministros de sangre y en el día de hoy los otros organismos consulares mostraron su apoyo y algunos hasta iniciaron acuerdos de colaboración entre sus respectivos países y La Cruz Roja. 

José Luis Jácome Guerrero, cónsul general de Ecuador en Atlanta, dijo que muy pronto iniciará una serie de adiestramientos para sus connacionales en Georgia interesados en sumarse al cuerpo de voluntariado del capítulo estatal de La Cruz Roja. 

"Necesitamos crear conciencia de poder donar", dijo por su parte Jorge Antunez de la Cruz Roja. 

La organización reportó en mayo que contaban con solamente seis unidades de sangre tipo O por cada 100.000 personas, cuando debe haber de 12-14 disponibles para ayudar a los pacientes quienes sufren de enfermedades que ponen en peligro sus vidas. 

A esto se suma que solamente 3 de cada 100 personas acuden a los suministros de sangre, según la agencia. 

Según la agencia, uno de los principales proveedores de sangre y plaquetas en Estados Unidos, 57 por ciento de los hispanos tienen sangre tipo O. No obstante, existe una escasez por parte de este grupo étnico.

Visite la página web de La Cruz Roja para ubicar el banco de Sangre más cercano a usted.