Sustituye a Jim Beck quien enfrenta cargos federales por robo  

ATLANTA.- Tras la suspensión de Jim Beck como Comisionado de Seguros de Georgia, el gobernador Brian Kemp nombró al hispano John King como la persona que ocupará el cargo de manera interina.

King, de origen mexicano y quien se ha desempeñado como jefe de policía de la ciudad de Doraville, asumirá las funciones de Jim Beck.

En mayo pasado, Beck fue acusado por las autoridades federales con 38 cargos derivados de un fraude por $ 2 millones de dólares presuntamente cometido mientras trabajaba para una aseguradora antes de ganar las elecciones de noviembre.

En entrevista con WSB-TV Canal 2, el gobernador Kemp señaló que eligió a King "porque es un hombre íntegro y el número uno ante situaciones como las que atraviesa la comisión de seguros".

Por su parte, King señaló a través de un comunicado que se siente agradecido con el gobernador por la oportunidad que le permitirá continuar con su servicio a favor del pueblo de Georgia.

Al respecto, el director ejecutivo de la Asociación de Funcionarios Públicos Electos de Georgia (GALEO), Jerry González, señalo en un comunicado: "El gobernador Brian P. Kemp hizo historia hoy al nombrar al jefe de policía de Doraville y al brigadier general John King para que se desempeñe como comisionado de seguros de Georgia y comisionado de seguridad contra incendios. King es el primer comisionado de seguros hispano y oficial constitucional estatal".

Al ocupar el puesto John King, sería el primer oficial constitucional hispano en la historia de Georgia.

King tiene una amplia carrera como militar y oficial de la ley en Georgia, ha sido miembro de Guardia Nacional. Como general brigadier, ha participado en combate en Bosnia-Herzegovina, Irak y Afganistán. King se ha venido desempeñando como jefe de la policía de Doraville desde el año 2002.