Keisha Lance Bottoms firma una carta pidiendo al Senado una legislación sobre seguridad de armas

ATLANTA.- La alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, se unió a 214 alcaldes de todo el país, en la redacción de una carta dirigida al Senado de los EE.UU., en ella piden una acción inmediata para la creación de una legislación federal sobre la seguridad de armas en el país. En lo que va del año, se han presentado más de 250 tiroteos masivos en Estados Unidos.

"Los servidores públicos, desde el nivel local hasta Washington, tienen la obligación de proteger la vida de aquellos a quienes se nos ha encomendado servir", dijo Bottoms. “Necesitamos un liderazgo fuerte dispuesto a tomar las medidas necesarias para prevenir actos de violencia atroces y sin sentido. Si realmente nos tomamos en serio evitar que una familia más conozca el dolor de perder a alguien por otra tragedia con armas, necesitamos que el Congreso promulgue de inmediato una legislación de seguridad de armas con sentido común ” aseguró la alcaldesa.

“La aprobación rápida de estos proyectos de ley es un paso crítico para reducir la violencia armada en nuestro país. La Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos está lista para trabajar con el Congreso, la Administración y otros para desarrollar remedios sistemáticos al flagelo de la violencia armada. La nación ha demostrado una y otra vez que podemos enfrentar nuestros desafíos más difíciles. Esperamos trabajar con ustedes para encontrar una manera de proteger a nuestros ciudadanos de esta carnicería sin sentido", menciona la misiva dirigida a Mitch McConnell y Charles E. Schumer, líderes republicanos y demócratas en el senado respectivamente.